Radiación solar cuidados para verano.

Con la llegada del buen tiempo, pasamos gran parte del día al aire libre, es época de playa, campo y de exposiciones al sol.

Debemos saber que  el sol tiene  muchos beneficios para nuestra salud porque estimula la inmunidad, fortalece los huesos y los dientes, disminuye la presión sanguínea, favorece la vida sexual, ahuyenta la depresión,  mejora la calidad del sueño y mejora nuestra piel, entre otras cosas.

Pero también tiene efectos nocivos, pues castiga nuestra piel, pudiendo también producir envejecimiento cutáneo, manifestándose en  forma de arrugas, manchas, flacidez en la piel, deshidratación….etc.

 

Existe otro daño que no se ve, que permanece oculto y que es más peligroso. El sol es capaz de dañar nuestro DNA celular por exposiciones largas e incontroladas.

Este daño que es acumulativo a lo largo de los años, puede llegar a provocar un melanoma o cáncer de piel, de ahí la importancia de concienciarnos del uso de un protector solar con un índice de protección solar (SPF) adecuado a nuestro fototípo de piel.

El factor de protección solar indica cuanto tiempo mas, un protector solar aumente la capacidad natural de la piel antes de llegar a quemarse.

Te exponemos unos consejos que siempre debes de tener en cuenta a la hora de realizar una exposición al sol

Radiación solar cuidados para verano

  • Elige el protector solar adecuado y repite la aplicación 40 minutos en exposiciones en playa o montaña, y siempre aplícalo también después de cada baño.
  • Utiliza solares con un factor de protección alto, con un mínimo de 30.
  • Evita el uso de colonias y perfumes que pueden manchar tu piel
  • Evitar las exposiciones prolongadas los primeros días para que el bronceado sea progresivo y no haya quemaduras
  • Utiliza una protección extra a través de gafas de sol, sombreros y sombrilla.
  • Nunca tomes el sol entre las 12 y 16 horas
  • Bebe mucho liquido para mantener la hidratación
  • Después del sol, utiliza una emulsión reparadora para calmar e hidratar la piel.

 

PROMOCION SESDERMA: Radiación solar cuidados para verano

Durante el mes de julio tendrás un 25% desde la primera unidad o  50% de descuento en la segunda unidad de protección solar de SESDERMA

Radiación solar cuidados para verano

https://www.sesderma.es/

Sesderma posee en el mercado solares de última generación, capaces de reparar el daño celular producido en el  DNA por las radiaciones ultravioleta. REPASKIN es el único protector solar con compuestos activos en su composición, capaces de actuar a nivel del DNA y repararlo.

Esto es posible gracias a las enzimas reparadoras que penetran a niveles profundos, empleando la nanotecnología, y reparando hasta el 50% del daño acumulado en el DNA.

Quizás te interes Revista Farmacia Sancho Panza mes de julio 2017

De textura cremosa y un olor muy agradable, se extiende perfectamente y se absorbe sin problemas, dejando un acabado ligeramente satinado en la piel que aporta luminosidad. El acabado proporcionado deja la piel suave y afinada y con mayor luminosidad  y no le añade nada de grasa.

SERESMA

REPASKIN tacto seda, tiene el premio al mejor producto de fotoproteccion 2016. también disponemos de Repaskin toque seco y Repaskin Mender liposomial serum, …

En su formulación  incluyen Liposomas de Placton, Liposomas de Micrococcus, Liposomas de Arabidopsisthalina, Amino ácidos, Teprenona y Cloruro de Zinc.