Cuidado de la piel conecta con el cerebro

La piel es un órgano que refleja la salud de nuestro cuerpo. Saber cómo cuidarla y dar los adecuados tratamientos, supone una mejora cualitativa de nuestro aspecto y de nuestro bienestar físico y psíquico. Quizás, alguien se pregunte por qué incluyo el bienestar psíquico, la razón puede parecer un tanto vanidosa en apariencia, ya que en estos tiempos de modernidad líquida, la imagen y la belleza concentran todo tipo de críticas y detractores, basándose en la superficialidad y el hedonismo hacia el cuidado de lo externo.

 

Lo obvio es que el culto al cuerpo en exceso, bajo la desinformación y condicionado por posibles alteraciones afectivas, influenciadas por una sociedad que sesga la información en pro de la capitalización de la imagen y la salud, puede dañar física y psicológicamente, en la forma de abordar el cuidado de la imagen. Este hecho podría plantear efectos contrarios a los deseados y manifestar enfermedades consecuencia de la mala praxis.

 

Bienestar físico y psíquico | piel conectada con el cerebro

Cuidado de la piel conecta con el cerebro

Bienestar físico y psíquico | piel conectada con el cerebro

 

La piel como órgano visible, experimenta cambios a corto plazo, consecuencia del cuidado que hayamos ejercido. La mejoría que se observa, produce endorfinas y por tanto, placer en la psiquis y una mayor autoestima. No solo por el hecho de vernos mejor, sino por el respeto y cariño que hemos practicado hacia nuestro propio cuerpo.

 

El cuidado de la salud debería ser integral, pero comenzar por la piel puede generar por extensión un mayor cuidado de nuestra salud y aprender a disfrutar de hacerlo. Reitero que la información de profesionales atendiendo a las cualidades específicas de cada persona, es condición sine qua non para conocer el tipo de piel y saber que cuidados y productos son más beneficiosos. Por otra parte, conocer las mejoras reales que se pueden producir nos da una visión y expectativa real del cambio.

 

La piel es un órgano que refleja la salud de nuestro cuerpo

Cuidado de la piel conecta con el cerebro

Cuidado de la piel conecta con el cerebro

Piel, mente y bienestar

Es fundamental considerar que nuestro cuerpo y nuestra piel forma parte de nuestro ser, en todas sus extensiones, por ello sí lo cuidamos y lo tratamos con amor, responderá en bienestar y en belleza. Belleza, en el sentido más amplio de la palabra. La belleza es única y exclusiva en cada ser y es responsabilidad de cada uno atender a sus cuidados, físicos y psíquicos, mente y cuerpo. Las valoraciones y comparaciones de uno mismo con respecto a los demás suelen ser injustas y negativas. Trabajar la aceptación y considerar las posibilidades de mejorar en salud y a la postre en belleza, refuerza nuestra autoestima y alimenta nuestra energía vital.

 

Dedicarse a uno mismo de forma consciente, es un arte que deberíamos de cultivar para sentirnos mejor con nosotros mismos y disfrutar de nuestra belleza natural.

Escrito por: NESKA POLITA